Si necesitás hacer un reclamo por tu pedido, lo primero que tenés que saber es que debés filmar tu pedido cada vez que te llega, primero toda la caja alrededor para que que no haya sido violada de ningún lado y luego, mientras lo abrís ya que de otro modo no podemos tomar el reclamo a distancia. El video nos va a facilitar para saber si te llegó tal cual lo enviamos.

Si te confundiste al hacer un pedido y todavía no lo pagaste o bien todavía no lo despachamos, podés pedir que cancelemos la compra así la volvés a hacer eligiendo la opción cancelar compra que te aparecerá junto a tu última orden de compra. ¡Pero tené en cuenta que esto es únicamente si nosotros todavía no lo enviamos ya que una vez despachado ya no podemos volver atrás, ya el pedido está en camino hacia tu casa!

 

El cliente contará con un plazo de 48 hs para realizar algún cambio en el caso que un producto tenga un defecto de fábrica. En este caso, deberá comunicarse inmediatamente por email a [email protected] asunto "devolución" comunicando lo que sucedió con fotos y el video abriendo el pedido que corroboren lo acontecido en el lugar de retiro ya que las empresas de logística así lo solicitan para dar curso a un reclamo. Al momento del cambio el producto debe conservarse en perfecto estado, no se aceptará un producto usado ya que en ese caso se entiende que el cliente pudo haber producido la falla. Luego por email se le explicará cómo proceder al cambio o devolución del dinero analizando cada caso en particular

En el caso que hayas recibido tu pedido por correo y falte algún producto o llegue roto, tendrás que comunicarte vía email a [email protected] en las próximas 24 hs a la recepción del pedido con foto y video de cómo llegó la caja (abriéndola) y con número del reclamo que hiciste a Correo Argentino o Vía Cargo para que te indiquemos cómo proceder con el reclamo al correo ya que una vez recibida la caja los derechos a reclamo pasan a ser del destinatario. Tené en cuenta hacer el reclamo a la empresa de correos el mismo día que lo recibiste para que tenga validez.

De este modo, si es producto de la negligencia del correo podés realizar el reclamo al transporte para que responda ante el inconveniente que causaron por su mala manipulación y control. Nosotros no nos responsabilizamos por problemas en el sistema de envíos ya que es un servicio tercerizado que elige el cliente. Sí te podemos recomendar que elijas Vía Cargo que cuenta con seguro ante estos inconvenientes, Correo Argentino no tiene seguro.

Si elegiste Via Cargo, y tenés algún inconveniente causado por la empresa de envíos, tenés que reclamar a Via Cargo en un plazo no mayor a 48 hs de haberlo recibido ya que el envío va con seguro de $10.000 (ver cláusulas y condiciones del valor del seguro en la página de Via Cargo) y aguardar a que la empresa Via Cargo responda ante ello. Si tu pedido es de mayor valor, podés solicitar abonar un seguro mayor a 10.000, siempe avisando de este en notas al comprador previo al envío.

Nosotros revisamos siempre 3 veces antes de enviar y empaquetar un pedido, como así también la marca invierte en materiales especiales para empaque de productos delicados para asegurar que lleguen en perfectas condiciones. Somos muy meticulosos al momento de embalar los pedidos porque somos los más interesados en que el cliente reciba todo en perfectas condiciones tal cual se envío.

Si retiraste tu pedido personalmente el momento de revisar tu pedido es antes de retirarte de la zona de entrega ya que una vez que el cliente se retira se entiende que está conforme con lo que retiró.

Si tu caja volvió porque el cliente no efectuó el correcto seguimiento del pedido desde la página de la empresa de envíos y no lo retiró en el tiempo estipulada de guarda por la sucursal, el cliente tendrá que pagar otro envío para que sea reenviado.

Puede suceder que algunas sucursales de correo argentino no carguen a sistema cuando el pedido llega a ellas. En este caso, te recomendamos que habiendo pasado un tiempo prudencial, si no ves resultados de movimiento en la página del correo te comuniques con ellos o bien vayas directamente a la sucursal ya que nos pasó muchas veces que en el seguimiento no mencionaba que había llegado pero en la sucursal ya tenían la caja.

Ante alguna duda, siempre comunicate inmediatamente con nosotros via email a [email protected] asunto "devolución" para que podamos ayudarte.